Frameworks varios para iOS

Los proyectos en iPhone requieren cada vez mas funcionalidades extras que no vienen implementadas o son implementadas deficientemente en las apis que ofrece iOS, por esta razón han surgido gran cantidad de frameworks y apis que han llenado este vacio en áreas específicas como parseo de xml, parseo de JSON, dibujado de graficos tipo plotter, tratamiento de REST Full, creación de layouts tipo grid (iphone solo provee las tablas), etc.

A continuación algunos de los frameworks que he usado en algunos proyectos:

  • JSON Framework: implementa un estricto parseador y generador JSON en objective C. Muy util cuando tiene que interpretar un archivo en JSON generado generalmente por APIs de terceros, como goolge API. Obtiene objetos NSDictionaries a partir de los archivos JSON originales.
  • kissXML: es un reemplazo de la API NSXML propia de Cocoa. Es muy facil de implementar y a la vez mejor documentada que NSXML.
  • ASIHTTPRequest: es un contenedor de la API CFNetwork fácil de utilizar que hace que algunos de los aspectos más tediosos de comunicación con los servidores web sea mucho más fácil. Está escrito en Objective-C y funciona tanto en Mac OS X y iOS. Es ideal para realizar peticiones HTTP básica y para interactuar con servicios basados ​​en REST (GET / POST / PUT / DELETE). En comparacion con la api CFNetwork es mucho mas fácil de implementar. Contiene una clase llamada ASIWebPageRequest que permite descargar paginas web completas junto con sus recursos externos tales como imágenes y hojas de estilo, usando muy bien la cache. Lo usan estas apps.
  • Core-plote:

    Es un framework para dibujado de graficos para Mac OS X y iOS. Ofrece visualización de datos 2D, y está estrechamente integrado con las tecnologías de Apple como Core Animation, Core Data, y Cocoa Bindings. Core-plote es espectacular para realizar diferentes tipos de graficos. Es usado por estas apps.
  • AQGridView:

    es un espectacular framework para crear grids de contenidos tales como imágenes, esto es algo muy esperado en la api de cocoa touch ya que por ahora el unico elemento de este tipo son las tablas en iOS. Hay un proyecto opensource muy interesante creado a partir de AQGridView.

Finalmente agregar que todos estos frameworks son opensource y por lo tanto gratuitos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s